Priscila Ordóñez / Emprendimiento desde Manta

 

Link original del artículo publicado en www.haremoshistoria.net y escrito por Andrea Aguirre - Estudiante de Periodismo USFQ

“El diseño es esencial pues es una manera importante de comunicar. Todo lo que nos rodea es diseño gráfico” -Priscila Ordóñez

Priscila Ordóñez es diseñadora en comunicación visual, nace en Manta y desde temprana edad tuvo la seguridad de que lo suyo era el arte. Recuerda de pequeña diseñar catálogos de cosméticos como hobby o hacer sesiones fotográficas en el colegio, inclinándose a este mundo del diseño que ahora es su pasión. Actualmente tiene varios proyectos interesantes, entre éstos su reciente emprendimiento Novum

Mentalizada en irse a estudiar al exterior, fue aceptada en la carrera de Diseño con beca en la Universidad de Washington, en Seattle. Tuvo la oportunidad de ser profesora de herramientas gráficas, lo cual dice haber sido una experiencia muy enriquecedora e interesante ya que le ayudó a entender la perspectiva que tienen las personas que ven desde afuera el mundo del diseño, además de transmitir su conocimiento.
 
Durante su estadía en el exterior, ella buscaba plasmar su identidad ecuatoriana, por tanto reflejaba nuestra cultura en casi todos los proyectos que realizaba.  Siempre estaba presente el Ecuador. 

Proyecto Fundación Animax

32073058_1672783432810215_4990926755876306944_o.jpg
31960277_1672783426143549_9172333566086873088_o.jpg

ace a partir del terremoto del pasado año que afecta terriblemente su ciudad natal. La idea emerge de una noticia en particular en la cual aparecía un pequeño personaje sin hogar, un perro llamado Max.
 
Animax es una página web que tiene como objetivo ser una plataforma de adopción y dar refugio a los animales afectados por el terremoto y a los animales sin hogar de la ciudad de Manta. Por el momento funciona como una fuente directa de recolección de donaciones para el Refugio Canino de Gustavo. Su finalidad, además es incentivar la adopción mediante posters informativos y ferias para la fundación. 

“Busco diseñar para causas reales, con un giro positivo, llamativo, que logre plasmar nuevas oportunidades.” 

Novum

 
Priscila Ordonez Arteaga.png
 

Su aspiración siempre fue regresar al país y aportar sus conocimientos en el ámbito del diseño para generar cambios.
 
La idea de crear una empresa se manifiesta por la necesidad de mostrar su estilo, de tener la libertad para diseñar sus propios conceptos, y así producir cosas nuevas. Novum trabaja como un estudio de diseño, asesoramiento marcario, marketing digital, manejo de redes sociales, identidad corporativa, diseños de páginas web, y fotografía.  Actualmente trabaja con empresas tanto de Quito, como de Manta. “Para empresas pequeñas o medianas es mucho más fácil utilizar las redes sociales como medio publicitario, son más accesibles que los medios tradicionales, yo estoy enfocando mi estudio en el manejo de redes sociales” comenta. Lleva cinco meses en el mercado y ha tenido bastante aceptación. Novum trabaja conjuntamente con un estudio jurídico donde se incentivan las visiones de innovación, pues busca inculcar la protección de marcas y diseños, por medio de la propiedad intelectual.

“Impulsar y proteger todo lo que creamos, así como las marcas es sumamente importante”

a página web de Novum también funciona como una plataforma donde se publica contendido informativo de diseño, como proyectos de otros diseñadores en los cuales encuentra inspiración, noticias y galerías de fotos. 

“Busco establecerme como una marca informativa, es importante que el diseño sea tomado en serio, como una fuente de información y conceptos que se puedan transmitir.”

n el futuro le gustaría expandirse por el camino del diseño editorial, seguir generando proyectos para más empresas y emplear a jóvenes ecuatorianos, todo con el objetivo de poder evolucionar el campo del diseño gráfico en nuestro país.